La rápida respuesta de bomberos evitó que la emergencia tuviera consecuencias mayores
El incendio estructural en el barrio Nueva Jerusalén, en Bello, registrado en la tarde de este 15 de enero, causó la destrucción total de seis viviendas y daños parciales en otras siete. Dos personas resultaron heridas con quemaduras de primer y segundo grado que, según las autoridades, no revisten gravedad.
La emergencia fue atendida por 25 unidades del Cuerpo de Bomberos de Bello, quienes contaron con el apoyo de cinco bomberos y un carrotanque del municipio de Medellín para controlar la conflagración.
El capitán Nelson Zuluaica, comandante de Bomberos de Bello, informó que la intervención rápida permitió contener el incendio y evitar mayores daños.
Para atender la emergencia, se dispuso de una máquina extintora, un carrotanque, una ambulancia y un vehículo de atención rápida.
Las causas del incidente aún están bajo investigación por parte de los organismos de socorro locales.
Actualmente, las autoridades municipales y la Unidad de Gestión del Riesgo trabajan en el lugar para realizar un censo de las familias afectadas. Este registro permitirá determinar el número de personas damnificadas, así como el alcance de las pérdidas materiales, con el objetivo de coordinar las ayudas necesarias para los afectados.
También puede leer:
Judicializan a hombre que secuestró en Manrique al hijo de su expareja para presionarla a que volvieran https://t.co/l2LEk8R1T1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 15, 2025