Estas acciones corresponden a una violación de los derechos humanos, según denunció el Ejército
Durante patrullajes que realizaban las tropas del Batallón Operaciones Terrestres Nº24 de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca Antioqueño, soldados evidenciaron que uno de los caminos por donde iban a transitar estaba plagado de artefactos explosivos que habrían sido instalados para evitar el avance de las tropas en esa zona.
Se trató de más de 20 artefactos explosivos improvisados que fueron instalados por grupos ilegales en una zona campamentaria de la vereda Las Blanquitas, del municipio. Estos explosivos pertenecerían a la Subestructura Yeison Leudo Chaverra, del Clan del Golfo, quienes pretendían intimidar a la Fuerza Pública al poner en riesgo su vida.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los artefactos generan temor y constreñimiento en los habitantes de la zona, pues pone en riesgo la seguridad y vida de estos al ser instalados por caminos que normalmente transitan. Los soldados una vez identificaron el área donde estaban los explosivos, procedieron a la destrucción controlada de estos con ayuda de personas de explosivos y demoliciones del Ejército.
Según denunció el Ejército, estas acciones correspnden a una violación de los derechos humanos, por lo que se procedió a instaurar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Las tropas continúan con el patrullaje en diferentes zonas del Bajo Cauca Antioqueño para garantizar la seguridad de la población.
Le puede interesar:
Caen integrantes de un grupo delincuencial que controlaba la venta de arepas y huevos en Medellín y Bello https://t.co/3A7Eo12Tt4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 18, 2024