Aunque en los últimos días de septiembre ha llovido, el calor en las noches sigue subiendo
Las temperaturas en el Valle de Aburrá siguen subiendo y el mes de septiembre no ha sido la excepción. Desde el Área Metropolitana, explican que aunque ha llovido, la temperatura se mantiene alta, incluso en las noches, donde se ha alcanzado hasta tres cifras por encima del promedio.
Desde el SIATA, se explica que en este momento se pasa por una temporada de transición entre la temporada seca y de lluvias, por lo que, aunque se ha tenido un leve incremento en las temperaturas, todo está dentro de lo normal.
Este es el comportamiento de las temperaturas en el Valle de Aburrá durante septiembre 2024:
Las altas temperaturas, se dan especialmente en las noches, alcanzando 20°C y 21°C, frente a los 17°C de años anteriores durante la misma temporada. Las máximas diurnas alcanzaron hasta 32.6°C en el municipio de Bello, mientras que las mínimas fueron de 13.8°C en el municipio de Caldas.
Aunque las temperaturas máximas no han batido récords, las mínimas son de tres grados más altas de lo habitual, lo que hace que la sensación de calor sea constante. En Medellín, la temperatura promedio diurna es de 26°C y la nocturna de 20°C.
Asimismo se explico que al pasar por una transición entre la temporada seca y de lluvias, es muy probable que estas ultimas se intensifiquen en octubre.
También puede leer:
#Hora13Noticias Colombia regulariza a 2,5 millones de migrantes venezolanos https://t.co/sU9nRqcpCQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 25, 2024