La rescatista participó de la ceremonia de su ascenso con otros 23 bomberos que finalizaron los cursos y se incorporaron como voluntarios
En medio de una ceremonia llena de emoción, desarrollada en el CIGER, instalaciones que por tres años ha sido la casa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rionegro, se efectuó la conmemoración de ascenso para Laura Hincapié, una bombero que lleva varios años en esta labor de rescate.
Laura Hincapié, expresó su felicidad con el ascenso obtenido, “me llena de felicidad y orgullo ser la primera ‘Cabo’ que tiene el Cuerpo de Bomberos de Rionegro, es un logro tanto para mí como para mis compañeras y para mi familia. Esto motiva a las demás compañeras a que sigan este proceso formativo y esta carrera tan bonita, donde estamos en un mundo lleno de hombres y que nosotros tenemos las mismas e incluso más capacidades”.
Durante el evento también se incorporaron 23 nuevos bomberos, entre hombres y mujeres, al Cuerpo de Rescate de Rionegro, quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos en su formación y fueron acreditados como ‘bomberos voluntarios’.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Con las nuevas incorporaciones se ajustan en total 70 unidades bomberiles que hacen parte de las tres compañías de bomberos que trabajan en la atención de emergencias las 24 horas del día en este municipio del Oriente Antioqueño.
“Nos sentimos orgullosos de estos hombres y mujeres que hoy se gradúan como bomberos voluntarios. Es el inicio de una hermosa carrera y vocación que siempre estará pensada en dar Todo por la Vida, así como nuestro eslogan. Teníamos algunas necesidades de ampliar nuestro cuerpo de bomberos con mayor pie de fuerza y hoy lo estamos logrando”, expresó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, Carlos Daza.
Le puede interesar:
¡Atención! EPM informó que en el municipio de Dabeiba hay desabastecimiento de gas ¿Por qué? https://t.co/0N5zti8t39
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 18, 2024