Haití enfrenta uno de los períodos más violentos de su historia
Según un informe elaborado por la ONU, cerca de 5.600 personas murieron en 2024 en Haití a causa de incidentes violentos vinculados a pandillas. Además, 2.212 personas resultaron heridas y 1.494 fueron secuestradas.
“Estas cifras por sí solas no pueden captar el horror absoluto en Haití, pero muestran la violencia incesante a la que se está sometiendo a la población”, indicó el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Además, la ONU documentó 315 linchamientos de miembros de bandas y de presuntos cómplices de las mismas, incluso, hubo evidencia de que estos actos fueron facilitados por las autoridades haitianas.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
«Las armas que fluyen hacia Haití a menudo terminan en manos de bandas criminales, con resultados trágicos: miles de muertos, cientos de miles de desplazados, infraestructuras y servicios esenciales, como escuelas y hospitales, interrumpidos y destruidos«, Volker Türk.
Cabe mencionar que, las bandas armadas dominan el 80 % de Puerto Príncipe y otras zonas que Haití comparte con República Dominicana.
Le puede interesar:
“Lo interceptaron hombres encapuchados”: Edmundo González denuncia el secuestro de su yerno en Caracas https://t.co/gROauMOGjF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 7, 2025