La apelación a su nombramiento podría redefinir la dirección de ISA en el sector eléctrico
La Superintendencia de Sociedades será el ente encargado de estudiar y definir la apelación presentada por el abogado Julio César Yepes, quien impugnó la inscripción de Jorge Carrillo como presidente de ISA.
Este proceso surge después de que la Cámara de Comercio de Medellín resolviera no acceder a la demanda contra el acto administrativo que registró a Carrillo como representante legal de Interconexión Eléctrica S.A.
E.S.P. A pesar de que la Cámara concedió un recurso de apelación con efecto suspensivo, la SuperSociedades será la responsable de tomar la decisión final, que podría alterar la gobernanza de una de las principales compañías del sector eléctrico en Colombia.
Mientras tanto, Carrillo sigue suspendido de su cargo y no puede firmar contratos significativos para la empresa. El proceso de inscripción se mantiene suspendido hasta que se resuelva el recurso, lo que ha generado incertidumbre sobre el futuro del presidente de ISA. A la par, también se está llevando a cabo un proceso en el Consejo de Estado, donde se busca anular su nombramiento, argumentando irregularidades en la evaluación de su designación.
Además, en medio de este conflicto legal, ha surgido una nueva polémica relacionada con los intereses de Carrillo de trasladar las operaciones de ISA fuera de Medellín, lo que ha generado preocupaciones sobre su alineación con los objetivos del gobierno actual de impulsar la transición energética.
También puede leer:
Bajo la modalidad de encomienda, autoridades de tránsito descubren 50.000 gramos de marihuana en vías de Antioquia https://t.co/AMigbN8p3V
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 13, 2025