El pin deberá ser ingresado antes de iniciar todos los trayectos de viaje en la ciudad de Medellín
Buenas noticias para los usuarios. A partir de este jueves 27 de marzo, es obligatorio indicar un pin de cuatro dígitos a la hora de tomar un servicio de Uber, esto como medida obligatoria para garantizar la seguridad del usuario y el conductor.
El pin deberá ser ingresado antes de iniciar todos los trayectos de viaje en la ciudad. La medida de seguridad que se implementa es para verificar que el vehículo del servicio sí es el correcto.
“Este código PIN se genera de manera aleatoria y se lo debes dar de manera verbal al arrendador para que este pueda iniciar el trayecto”, indicó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de Seguridad de Uber.
El trayecto no podrá ser iniciado si el usuario no menciona el pin correcto al conductor. Esta medida antes no era obligatoria, pues se había implementado en casos muy puntuales.
“Ahora va a ser obligatorio para cada uno de los trayectos y esto lo estamos haciendo precisamente como una herramienta adicional, para darle mayor seguridad para que sepan que están abordando el vehículo correcto”, agregó Manuela Bedoya
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Además de esta implementación de seguridad, la plataforma Uber, permite a los usuarios compartir su trayecto hasta con 5 personas y hacer llamada a la línea 123 directamente de la aplicación en caso de una emergencia. Además, se podrá grabar videos dentro del vehículo mediante tecnologías que utilizan la cámara frontal del teléfono del arrendador, encriptando el registro. Todo como medida de seguridad.
Le puede interesar:
En La Ceja, 576 estudiantes ahora cuenta con nuevos computadores para su educación https://t.co/5L2JBy0dxp pic.twitter.com/5MrCL6intY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 27, 2025