Puntos de vacunación en 80% de eventos de Feria de Flores

224

La Alcaldía de Medellín anunció que seguirá llevando las vacunas a zonas públicas como lugares de rumba, la ciclovía y a los eventos masivos de Feria de Flores

Por: Viviana Marín

Las personas que no estén vacunadas podrán buscar su dosis cerca de los eventos de Feria de Flores.

“La intención que tenemos es garantizar la salud de todos los que están ingresando o por fuera de los eventos entonces, para ello, vamos a verificar que si tengan el carné con el inicio del esquema pero, además, dispondremos puntos de vacunación alrededor de los eventos para que éste no sea un impedimento, solucionemos rápidamente y puedan ingresar a los eventos…esperamos cubrir el 80% de los puntos donde es necesario presentar el carné de vacunación” informó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Este fin de semana se pusieron 1.246 vacunas en la ciclovía y en los puntos móviles que llegaron en la noche a tres parques que son zona de entretenimiento.

“Continuamos los fines de semana con esa estrategia: 6 de la tarde a 10 de la noche, viernes y sábado, y los domingos de 7 de la mañana a una de la tarde en el trayecto de la ciclo vía”, explicó la secretaria.

El 72% de la población de Medellín cuenta con una dosis y el 52% con esquema completo. El sector nororiental se refuerza con la estación Acevedo porque hay rezago de vacunación en esta población.

Hoy hay en la ciudad 60 mil vacunas, 17 mil de ellas son primeras dosis.