Se pueden postular a la convocatoria organizaciones de 8 países de Latinoamérica
Esta es una iniciativa liderada por la Fundación Sura que busca fortalecer el trabajo colaborativo entre territorios y financiar hasta 10 proyectos con recursos que alcanzan los 100 mil dólares. Las iniciativas deberán ser presentadas por duplas de entidades culturales sin ánimo de lucro provenientes de países como Colombia, México, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Panamá y República Dominicana.
La convocatoria incluye dos categorías principales. La primera está enfocada en la creación artística y/o comunitaria, donde se prioriza el desarrollo de productos culturales, experiencias o acciones que involucren procesos creativos. La segunda categoría está orientada a prácticas pedagógicas, con énfasis en procesos formativos, transmisión de saberes y fortalecimiento de capacidades a través del arte.
Además del respaldo financiero, las organizaciones seleccionadas participarán en un proceso de acompañamiento durante un año que incluirá asesorías en desarrollo institucional, comunicación estratégica, medición de impacto y espacios de intercambio de conocimiento entre los participantes, con el fin de fortalecer la sostenibilidad de los proyectos.
Los resultados de la selección serán anunciados en julio de 2026. Entre los requisitos, se destaca que las organizaciones participantes deben contar con experiencia comprobada, autonomía administrativa y una estructura legal constituida, además de no pertenecer al sector público.
Te puede interesar:
#Hora13Noticias Usuarios de la ruta Medellín – La Ceja podrán pagar tarifas exactas según el tramo recorrido con la tarjeta Cívica https://t.co/n1DBlD3sGS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 18, 2026

Envía tus noticias





