La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas dice no estar de acuerdo con la cifra que decretó el gobierno nacional para el salario mínimo del próximo año
La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, dice que el aumento es del 11% y puede llegar a afectar a empleadores y colaboradores. «… lo primero es efectivamente aclarar, que el aumento real no fue el 9,54% sino del 11%, una cifra que se escapa del presupuesto de todos los pequeños y medianos empresarios del país, todos estábamos esperando que fuera entre el 7.5% y máximo el 8% esta cifra los toma por sorpresa y por supuesto que va a afectar muchísimo el flujo de caja de las pequeñas empresas del país.» Dice Rodolfo Correa, Presidente de Acopi.
Por otro lado, al incrementar los costos, Colombia podría atravesar el riesgo de un incremento en la informalidad
En Colombia hay 3.700.000 personas que se ganan el salario mínimo y más de 10 millones que ni siquiera alcanzan acceder a él, por eso al momento de determinar un aumento debería también tenerse en cuenta que un salario tan alto dificulta el ingreso a la formalidad a esas personas que no se ganan el salario mínimo. Creo que definitivamente el impacto principal va a ser el aumento de la informalidad de la pérdida de puestos de trabajo y en algunos casos. El cierre de empresas.
Le puede interesar:
La Alcaldía de Bello garantiza la continuidad de la Biblioteca Los Ángeles https://t.co/J7SvuvWiUS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 27, 2024