Provenza, Lleras y Manila, en el Poblado, se convertirán en un gran centro comercial a cielo abierto. El proyecto busca revitalizar esta zona de la ciudad.
El modelo que implementará la Administración Distrital busca la unión entre los comerciantes para impulsar la economía y tener mayor control en la Zona Rosa de la ciudad.
“Los comerciantes van a administrar el espacio público, sin desplazar a la alcaldía, al Estado, en el centro comercial la recolección de residuos sólidos, una parte de la seguridad, los eventos del control de ruido, el control de avisos”, manifestó Rodrigo Foronda, director Agencia APP Medellín.
Le puede interesar Desde hoy habrá interrupción de acueducto en Medellín
Se creará una administración que, por ejemplo, sancionará excesos de ruido y otros comportamientos. Los recursos recaudados serán reinvertidos para beneficio de la ciudadanía.
“Al ser un centro comercial al aire libre vamos a tener potestad para, primero tener mucha vigilancia, se van a instalar muchas cámaras y eso nos va a ayudar además de personal de vigilancia, también el tema de basuras, en el tema de ruido, ahora si la gente se va a tener que manejar mucho mejor porque ya somos un are”, afirmó Juanita Cogollo, directora Barrio Provenza.
Le puede interesar DIAN incautó oro de contrabando en el aeropuerto José María Córdoba
Se analiza extender el proyecto a otros lugares de la ciudad como la Carrera 70, Castilla y centro de Medellín.
Entérese de más noticias aquí.
Conoce la nueva imagen de ChocoExpress, te encanta y te cae bien.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias😞Perrita fue lanzada desde un cuarto piso en una unidad residencial en Tricentenario https://t.co/RnKKxvBubI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 4, 2022