Propietarios del Edifico Babilonia llevan tres años sin que les devuelvan la plata ni casa

179

El 28 de junio de 2018 se evacuaron por alto riesgo de colapso 36 familias del edificio Babilonia en Itagüí. 3 años han pasado y los propietarios aún no han recuperan ni el dinero ni sus casas. Actualmente tres procesos judiciales están en curso: una denuncia ante la fiscalía por estafa, una reclamación ante la Superintendencia de Industria y Comercio y una demanda administrativa pero ninguna solución.

Por: Lizeth Zuluaga

Aunque la Superintendencia de Industria y Comercio emitió un falló a favor de los propietarios, aseguran que no fue acatado por la constructora.

“Le ordenó a la constructora Ruiz Sánchez y Asociados pagarnos el valor de los apartamentos a cada uno d ellos propietarios, pero esto no se cumplió. Han pasado ya casi 8 meses”, señaló Ángela Ramírez, administradora del edificio Babilonia.

El proceso con la fiscalía, según los propietarios avanza de manera lenta.

“Aunque nuestro abogado ha estado en constante contacto con la fiscal que lleva el proceso, ella se ha encontrado un poco indispuesta de salud, esta incapacitada hace ya casi mes y medio y esto pues ha terminado de retrasar el proceso sin ninguna solución tampoco”, agregó   la administradora.

En el proceso administrativo las partes demandadas fueron notificadas, menos la constructora.

“Nos falta la Constructora Ruiz Sánchez y Asociados, el señor Gabriel Jaime Ruiz.  El inconveniente esta que en ninguna de las direcciones que el aporto, y de las direcciones que nosotros habíamos recopilado el ya no se encuentra entonces ha sido muy difícil de ubicar”.

Mientras los procesos están estancados las responsabilidades de los propietarios continúan, pues tienen que pagar el impuesto predial de cada apartamento y mantener aseado, con seguridad y encerrado el lote donde estaba el Edificio Babilonia.