Proceso fiscal de Central Park fue asumido por la Contraloría General de la Nación

327

Mediante resolución ordinaria, la Contraloría General de la Republica decretó la intervención funcional de oficio sobre los recursos propios del departamento de Antioquia, utilizados para la construcción del proyecto “Parque de deportes a motor de Antioquia”, más conocido como Central Park.

Por: Gina Álvarez

Con el objetivo de garantizar la observancia de los principios de la vigilancia y control fiscal, y su debido ejercicio, la Contraloría General de la Nación será quien haga el control preferente del proyecto Central Park.

El diputado de Antioquia, Luis Peláez, destaca que esta decisión es una garantía para que el proceso se adelante con transparencia

Y agrega “que tanto la Fiscalía General de la Nación como la Procuraduría y la Contraloría General, ahora en este caso, pues hagan una audiencia pública y nos expliquen a todos los ciudadanos cuál fue la plata que se perdió, si es una plata que se perdió o no, quiénes son los responsables”.

La Contraloría General de la Nación, por ley puede asumir este proceso. Consultamos a Indeportes y no se pronunció sobre el tema.