Juzgados por lavado de activos en casas de cambio
Ante un juez de control de garantías fueron presentados nueve presuntos integrantes de una red delincuencial que, según la Fiscalía, está señalada por blanquear más de 2.000 millones de pesos que habrían sido producto que actividades ilícitas.
A los implicados, quienes fueron detenidos en cuatro casas de cambio en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, les encontraron diez caletas con documentos contables que servirían como material probatorio frente a los supuestos crímenes cometidos.
Le puede interesar: Más de 200 comparendos impuestos en la celebración por el título de Nacional
De acuerdo con el ente de control, «Entre los procesados están los dos supuestos articuladores de la actividad ilegal. Se trata de Juan Carlos González Caballero, quien habría usado como fachada una empresa de cambio de divisas para justificar el movimiento de millonarias sumas de dinero; y su esposa, Alba Danelys Chavarriaga Ávila, supuesta responsable de reclutar personas para que trasladaran fajos de billetes adheridos al cuerpo, camuflados en maletas de doble fondo o escondidos en compartimentos acondicionados en vehículos particulares».
Los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia, y deberán responder por lavado de activos y concierto para delinquir.
Podría interesarle: A la cárcel hincha de fútbol por tentativa de homicidio a un menor de edad en Medellín