En la madrugada del domingo 18 de agosto de 2024, se registró un homicidio afuera de una discoteca ubicada en la 70 de Medellín.
La víctima, fue identificada como Manuel Agustín Villamar, de 33 años y de nacionalidad ecuatoriana. El ataque ocurrió pasadas las 03:00 a.m., cuando un hombre le disparó repetidas veces.
La víctima sería un expolicía ecuatoriano quien, al parecer, vivía hace 15 años en la capital antioqueña y sería primo de alias ‘Fito’, el presunto líder del grupo criminal conocido como ‘Los Choneros’ en Ecuador, dedicado, al parecer, al narcotráfico y otros hechos delictivos en este país. Las autoridades sospechan que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas debido a los vínculos de su familiar con actividades ilícitas.
El asesino, tras disparar, huyó del lugar en una motocicleta Libero roja, la cual abandonó el sector de la av. Colombia.
El coronel Javier Mauricio Castellanos Ruíz, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que se desplegaron todas las capacidades institucionales para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Hasta el momento, no se han realizado capturas y la investigación sigue en curso.
Dato: Según medios ecuatorianos, la víctima mortal, habría sobrevivido a un intento de asesinato en junio de este año en Ecuador. Tras su recuperación, regresó a Colombia.
#Hora13Noticias Demasiada intolerancia: Otro hombre fue asesinado en medio de un riña, esta vez en Itagüí https://t.co/sSiQTQBkwH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 18, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.