Presupuesto de Medellín tendría que definirse por Dictadura Fiscal lo que no permitirá hacer ajustes al proyecto presentado por la alcaldía.
Por la falta de quórum, el concejo no pudo realizar la discusión del presupuesto y ante la falta de tiempo para retomarla, la decisión final se tomaría a través de dictadura fiscal lo que implica dejar la propuesta presentada en octubre sin modificaciones.
La dictadura fiscal decreta el proyecto de presupuesto que no se debatió como el que se aplicará para el 2023.
El alcalde aseguró que cumplirá con el presupuesto del ITM.
Lucas Cañas, Presidente del Concejo, dijo “El problema es que el presupuesto del ITM, los 53 mil millones que iban a entrar, estaban dentro de los ajustes que se habían hecho el presupuesto. Esperemos que el Alcalde en su sabiduría puede autorizar esos recursos importantes para la educación.”
Le puede interesar: Próxima semana, pruebas de rechazo en Hidroituango.
Concejales que no participaron en la votación, se mantienen en que el proyecto no fue presentado a tiempo y que de decretar el presupuesto, traería problemas jurídicos.
Daniel Duque, Concejal de Medellín, agregó “si algún ciudadano toma la decisión de demandar el presupuesto, la justicia debería darle la razón”.
El presupuesto inicial asciende a 7.3 billones de pesos. 5.7 estarían destinados a inversión.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | El 14 de diciembre será la evacuación de las comunidades aguas abajo.
https://t.co/vjPd9DtiJj— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 6, 2022