El hombre llevaba más de 10 años en el grupo armado y actualmente pertenecería a la Subestructura Uldar Cardona Rueda
Debido a las constantes acciones militares que desarrolla el Ejército en diferentes zonas del Bajo Cauca Antioqueño, provocaron que un presunto integrante del Clan del Golfo se entregará ante las autoridades para incorporarse a la sociedad y dejar las armas a un lado.
Dicho sometimiento de quien al parecer, sería un explosivista del grupo armado y quien pertenecería a la Subestructura Uldar Cardona Rueda, se dio en el municipio de El Bagre en medio de una operación de control de área que realizaban las tropas de la Brigada 11 del Ejército.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Esta persona realizó su entrega voluntaria ante las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 5, en zona rural del municipio de El Bagre, Antioquia, tras 10 años de pertenecer al grupo delictivo. Adicionalmente, entregó a los soldados material de comunicaciones que tenía en su poder”, detalló el Ejército por medio de una misiva.
Tras el hecho, el hombre deberá presentarse a varios procesos de investigación y verificación donde se constate que realmente se trata de un sometimiento a la justicia para volver a la vida civil. En lo que va del año 27 integrantes de grupos armados se han sometido a la justicia en la jurisdicción de la Brigada 11 del Ejército.
Le puede interesar:
Con una bolsa atada al cuello, autoridades rescataron cuerpo sin vida de un joven en el Río Medellín https://t.co/lO2xhcRUpR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 19, 2024