El presidente de la República, Gustavo Petro, encabezó la marcha en las calles de Bogotá en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. Acompañado por cientos de miles de ciudadanos, Petro caminó desde la carrera séptima con calle 19 hasta la emblemática Plaza de Bolívar, donde pronunció un enérgico discurso en defensa de los derechos laborales y sociales.
Luego de acompañar la marcha, el Presidente dio un discurso de más de una hora
Desde las primeras horas de la mañana, la capital colombiana se vistió de colores y consignas en apoyo a la lucha histórica de los trabajadores. El presidente Petro, junto a su hija Antonella, se unió a la multitudinaria manifestación.
Al llegar a la Plaza de Bolívar, el jefe de Estado tomó el micrófono para dirigirse a la multitud, agradeciendo el apoyo y la participación activa del pueblo en la construcción de un país más justo y equitativo. En su discurso, Petro destacó la importancia de las políticas progresistas implementadas por su Gobierno para dignificar el trabajo y garantizar el acceso a la salud y la pensión para todos los colombianos.
Además, Petro hizo un llamado a la integridad y la transparencia en el ejercicio público, advirtiendo que no tolerará la corrupción en su Gobierno: “ministro o ministra que le dé miedo, que dé un paso al costado, (…) funcionario que se robe un peso, funcionario que ponga calanchines a recibir coimas con la contratación pública se va del Gobierno del Cambio”, precisó el Presidente.
Tras una hora y tres minutos de palabras, el presidente Petro concluyó su intervención reafirmando su compromiso con el cuidado de la vida y el bienestar de todos los colombianos.




#Hora13Noticias Marcha del 1 de mayo: en Medellín marcharon cerca de 9000 mil personas https://t.co/5ozPHZASbI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 1, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.