El presidente, Gustavo Petro, ha expresado su preocupación y rechazo ante lo que sería un hostigamiento a su hija menor, Antonella, y a su esposa, Verónica Alcocer, ocurrido recientemente en Orlando, Florida, Estados Unidos.
Durante una rueda de prensa en la Ciudad del Vaticano, Petro cuestionó el «silencio» de la Fiscalía General de la Nación frente a lo que considera «hechos repetitivos» de hostigamiento.
El mandatario, quien se encontraba en el Vaticano después de una extensa reunión con el Papa Francisco, declaró que estos actos de hostigamiento no son eventos aislados, sino que forman parte de un patrón sistemático y repetitivo. «Son delitos ya repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado, como pudo haberse entendido antes, es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle o en cualquier lugar», afirmó Petro.
El incidente en cuestión ocurrió en un parque en Florida, donde, según las declaraciones del presidente, una mujer colombiana abordó de manera agresiva a la Primera Dama y a Antonella.
En sus redes sociales, el presidente compartió un mensaje en el que describió el evento: «Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE.UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio».
Y añadió que, “este odio ignorante es inducido. Lo leen y se introduce en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación”.
No se sabe qué da más asco, si los fascistas que atacan a Antonella o los tibios que los justifican.
En este otro video se puede ver cómo la agresora venía persiguiendo a la niña, se refería a ella y luego la atacó.
Claro, no contó con la valentía de la niña, que la encaró. pic.twitter.com/fSsHnmFMaK
— El Latinoamericano (@ManuelBeltrn14) January 19, 2024
Este es el discurso de odio de la señora que han manipulado hasta la irracionalidad. Jamás mi familia ha paseado con dineros públicos. La decisión de perseguir a mi hija menor de edad se hace evidente aquí. Espero la acción de la fiscalía. https://t.co/g9ONrw5r8I
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 19, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.