La Alcaldía de Necoclí ha expresado su profunda preocupación ante las recientes declaraciones del presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, en las que sugiere la posibilidad de cerrar la frontera en la selva del Darién como medida para gestionar la crisis migratoria.
Las autoridades locales temen que tal decisión pueda desencadenar un nuevo represamiento de migrantes en Necoclí, similar al vivido hace apenas dos meses, cuando cerca de 1.000 personas se vieron aglomeradas en el municipio, generando un caos total debido a la falta de recursos y capacidad para atender a un volumen tan alto de población.
Las cifras hablan por sí solas: en lo que va de 2024, Necoclí ha registrado el paso de cerca de 65.000 migrantes, lo que representa un aumento de más del 20% en comparación con el mismo período del año anterior.
Un llamado urgente al Gobierno colombiano
La Alcaldía de Necoclí en un comunicado oficial hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que aborde esta crisis de manera articulada y coordinada. “hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional para que aborde esta crisis de manera articulada y coordinada. Queremos dejar en claro que la atención de esta problemática no puede recaer únicamente en Necoclí, un municipio con limitaciones evidentes, tanto presupuestales como logísticas. Esta es, sin duda, una cuestión de Estado que requiere una respuesta integral y coordinada”.
#Hora13Noticias “El imperio de la corrupción hoy eres tú”: Ingrid Betancourt a Petro tras el escándalo de la UNGRD https://t.co/B7aEpf6RPk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 8, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.