Luego de los hechos de orden público generados por la invasión de varios terrenos en Nechí, las acciones conjuntas entre ejército y policía nacional permitieron restablecer el orden del municipio del Bajo Cauca.
Los procedimientos de la fuerza pública permitieron que cuatro predios que habían sido invadidos desde el 31 de enero fueran desalojados y entregados a sus propietarios.
Algunos terrenos invadidos “fueron dejados de manera voluntaria, pero en otros hubo que utilizar el uso racional de la fuerza para recuperar estos inmuebles. Una vez recuperados esta gente se amotinó, atacó la policía con bombas molotov, con objetos contundentes y tuvo que intervenir el ejército en asistencia militar para restablecer el orden”, afirmó el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez.
Según el secretario de seguridad de Antioquia, tras el Consejo de Seguridad realizado con la alcaldesa de Nechí, el orden público se está restableciendo en el municipio.
Las medidas de toque de queda, ley seca y la cancelación provisional de clases presenciales siguen hasta mañana 6 de febrero, a las 12 del mediodía.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Un minero falleció y dos personas más resultaron heridos en Zaragoza tras una emergencia en una mina https://t.co/oTbEmTBZ6U
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 6, 2024