Votaciones del Presupuesto Participativo priorizan el reciclaje y el tratamiento de aguas residuales
La Alcaldía de Medellín invertirá 1.600 millones de pesos en la comuna Doce de Octubre y cuatro corregimientos a través del Presupuesto Participativo. Se destinarán $680.000.000 a la campaña «Fácil, se-pa-ra», que educará a más de 21.000 personas sobre la separación de residuos.
También se destinarán $984.000.000 para instalar pozos sépticos en San Sebastián de Palmitas, beneficiando a 120 familias y mejorando el tratamiento de aguas residuales en áreas rurales.
Un total de 5.424 ciudadanos participaron en la votación para elegir estos proyectos, con 4.840 votos a favor de la campaña de reciclaje y 584 para los pozos sépticos.
El objetivo de estas iniciativas es mejorar el manejo ambiental en zonas rurales y urbanas de Medellín, a través de la sensibilización y el tratamiento adecuado de aguas residuales.
Líderes comunitarios destacan la importancia de estos proyectos, especialmente en la formación ambiental de niños y jóvenes. La Alcaldía reafirma su compromiso con prácticas sostenibles para crear un entorno más limpio y saludable.
También puede leer:
#Hora13Noticias Árbol colapsó sobre tres carros y cinco motos en Medellín; Bomberos atienden la emergencia https://t.co/iomt5tvHXc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 27, 2025