Pasajeros de Viva Air siguen en el aeropuerto de Rionegro al no obtener solución de otras aerolíneas.
La suspensión de la aerolínea Viva Air, desde la noche del lunes, ha desatado un caos para los viajeros que, sin ningún aviso, tuvieron que quedarse varados en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, con tiquetes comprados y hasta hoteles reservados.
“Muchas personas estamos aquí en el aeropuerto esperando respuesta, no aparece ni siquiera el director, no contestan las llamadas, no contestan los mensajes, totalmente desaparecidos, se burlaron de nosotros”, expresa Alexander Medina, pasajero.
“No nos ofrecieron ni alimentación ni nada, estamos prácticamente tirados en el piso, muy incómodo, además me comentaron que a dos horas antes, sabiendo que iba a haber un colapso estaban vendiendo pasajes, entonces no estoy nada contenta”, manifiesta Graciela Serna, pasajera.
Lea también: En un parque de Medellín, están arrojando veneno, amenazando la vida de los habitantes, niños y mascotas
“Nos quedamos acá durmiendo, nos tocó traer comida, cobijas y de todo porque toca esperar la solución”, comenta Lorena Mosquera.
Algunos pasajeros que aún siguen en la terminal aérea a la espera de que una solución para viajar, la cual tuvo que ser implementada por otras aerolíneas como Avianca, Satena y Latam.
“Hoy vine a las 4 de la mañana, hice toda la fila de tres horas, y me dicen que si voy como turista para México, sí o sí tengo que comprar el vuelo de regreso o no puedo ingresar, pero que no me van a responder por el vuelo de regreso, o sea tengo que comprar el vuelo de regreso con otra aerolínea, entonces no me solucionan, vine a hacer la fila y perdí otro día también”, cuenta Esteban Bedoya, otro pasajero.
Le recomendamos: Familias se beneficiarán con muro de contención en Puerto Berrío
“Nuestro vuelo es mañana hacia Lima y este es el momento que no nos dan respuesta porque aún no se ha pronunciado la Aeronáutica si nos van a reprogramar a quienes tenían los vuelos del 2 de marzo en adelante”, comparte Angie Isaza.
“Estamos esperando a ver si ahorita nos embarcan en un avión de Latam o de Avianca”, señala Carlos Ramírez.
Avianca, por ejemplo, anunció la reubicación sin costo y por orden de llegada a los pasajeros de Viva en los vuelos que cuenten con disponibilidad.
Los empleados de la aerolínea exigen una pronta solución a la Aeronáutica Civil para que la aerolínea de bajo costo se salve, al igual que sus puestos de trabajo.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Los representantes de esta etnia indígena devolvieron 9 de los bienes que se llevaron.👇https://t.co/5RZQsMVQWK
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 1, 2023