Las autoridades investigan las causas de muerte de la bebé de 18 meses, que hasta el momento ha sido catalogada como muerte accidental
Un trágico suceso enlutó a una familia del municipio de Abejorral, Oriente Antioqueño, durante la festividad de nochebuena, pues en medio de una celebración en una finca de la vereda El Buey, una bebé de tan solo 18 meses perdió la vida tras recibir un fuerte golpe en su cabeza, al parecer, producto de un accidente con un asador.
El caso se registró en este municipio del Oriente sobre las 8 de la noche del 24 de diciembre, cuando al parecer, en medio de una celebración en una finca que habitualmente también es la tienda de la vereda, los padres de la menor presuntamente descuidaron a la bebé quien según relatos, llegó hasta la parte trasera del inmueble por sus propios medios. En ese lugar una parrilla de un asador que estaba colgada, se desprendió y cayó en la cabeza de la pequeña.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las personas que estaban en el sitio, al escuchar el golpe, se dirigieron a la parte trasera y encontraron a la bebé malherida. De inmediato los padres de la niña la trasladaron hasta el centro médico más cercano en el municipio de La Unión (dos horas aproximadamente del lugar de los hechos), donde la bebé llegó con un diagnóstico de trauma severo en la cabeza y con un estado somnoliento. Los médicos de aquel recinto intentaron estabilizarla pero por la gravedad del golpe debieron trasladarla a la Clínica Somer en Rionegro.
Durante el viaje a Rionegro, la bebé de 18 meses presentó complicaciones en la salud y los especialistas tuvieron que hacer una parada en un hospital del municipio de La Ceja para estabilizarla, donde los médicos la entubaron para continuar su traslado a Rionegro. Al llegar a la Clínica Somer, los especialistas actuaron de inmediato, pero sobre las 3 de la madrugada del 25 de diciembre, la bebé falleció.
Los padres al ser preguntados por los especialistas en salud y las autoridades sobre lo sucedido, manifestaron que a su hija le había caído un asador en la cabeza. Todo sucedió en medio de la celebración navideña que se realizaba en aquella finca del municipio de Abejorral.
Por el momento las autoridades adelantan las investigaciones del caso para establecer lo sucedido con la menor, pues aún no se tiene claridad en cómo una bebé de 18 meses se desplazó desde la parte delantera de la finca hasta la zona trasera donde ocurrió el hecho, momentos en que ninguna persona del lugar se percató de la ausencia de la bebé.
Le puede interesar:
Cancelan 1.246 cédulas falsas en Colombia, los documentos eran expedidos ilegalmente para tramitar pasaportes o cometer delitos https://t.co/MKuDcar3ex
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 27, 2024