Con una carta enviada al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, los especialistas del Hospital General de Medellín y Metrosalud, suspenderán sus servicios otorgados en estas instituciones.
Indican que se debe en estas instituciones más de 10 mil millones de pesos.
La razón de esta carta, tiene que ver con los retrasos o morosidad en los pagos, lo que para ellos les impide continuar realizando sus labores de manera satisfactoria.
A su vez, informan que, de no ponerse al día con los pagos, a partir del 1 de octubre de 2023 estarían suspendiendo los servicios en estas instituciones estatales.
Así dice la carta: “Las organizaciones gremiales firmantes de esta comunicación representamos un gran numero de profesionales de la salud que desarrollan su actividad en las Empresas Sociales del Estado de Medellín. En la actualidad tenemos morosidad en la cartera, lo que impide el cumplimiento de las obligaciones laborales y frente al sistema de seguridad social de nuestros afiliados, razón por la cual le informamos que de no honrarse el pago a nuestras agremiaciones, a partir del 01 de octubre de 2023 estaríamos en la imposibilidad financiera de continuar la prestación de nuestros servicios en la ESE HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN y la ese Metrosalud, a la fecha por parte de las ESE Distritales se adeuda aproximadamente la suma de 10.302.000.000 a las agremiaciones que aquí señalan”.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-Durante la protesta se ha presentado congestión vehicular.👀🔽
https://t.co/DL63ymhGvW— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 22, 2023