EPM explicó que el continuo impacto del fenómeno de El Niño está generando serias dificultades en el suministro de agua en San Cristóbal y sectores del occidente de Medellín. Esta problemática se debe principalmente a la disminución de los caudales de la quebrada La Iguaná, una fuente menor crucial para la planta de potabilización San Cristóbal, que abastece a estas áreas.
La variabilidad climática asociada con El Niño está provocando una reducción significativa en los niveles de agua disponibles, lo que resulta en la incapacidad de satisfacer la demanda de la comunidad. Esta situación ha obligado a tomar medidas extremas, como la interrupción del servicio de acueducto en varios circuitos de la zona.
Interrupción en el acueducto este lunes, 19 de febrero
El lunes 19 de febrero, se registraron interrupciones en el suministro de agua en dos circuitos principales:
Circuito Hamacas
Incluye 2.167 usuarios de los sectores de Medellín: Monteclaro (San Cristóbal), Pajarito (San Cristóbal) y Nazareth (San Cristóbal).
Rango de direcciones: de calle 64 hasta calle 67 entre carrera 117 y carrera 118.
Circuito San Cristóbal
Incluye 4.181 usuarios de los sectores de Medellín: La Loma, Antonio Nariño, Eduardo Santos, El Socorro, Juan XXIII y La Gabriela (San Cristóbal).
Rango de direcciones: de calle 44 a calle 52 con carrera 102BB hasta carrera 122.
Ante esta situación, EPM ha reiterado su llamado a la comunidad para que haga un uso responsable del agua y la energía.
#Hora13Noticias Fue restablecido el servicio de acueducto a más de 9 mil usuarios en el occidente de Medellín https://t.co/f049Wu4DTE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 19, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.