El Miércoles de Ceniza es una celebración anual que está marcada por dos elementos importantes, uno que es un miércoles donde comienza 40 días de preparación para vivir el tiempo más importante para los católicos que es la Pasión Muerte y Resurrección del Señor, es decir, la Pascua.
También tiene un elemento penitencial, un nuevo de renacer, retomar, emprender y caminar que está marcado especialmente por algún signo y los signos básicamente han sido agua, abluciones, lavados o bautismos y la penitencia que ha sido vestirse de sayal o de costal de ropa muy sencilla y cubrirse de ceniza como un signo de lo más bajo, lo más sencillo del hombre para comenzar a renacer a mirar dentro de sí mismo lo más importante, lo más esencial para renacer nuevamente. Estos son elementos muy marcados en la cultura judeocristiana, romana y mesopotámicas.
Ese renacer también, se ha tenido muy presente en el mito del ave fénix, cuando se cree que no hay nada, que sólo hay ceniza y se puede retomar la vida, examinarla, reflexionar, proyectar y se puede renacer con nuevas fuerzas, con más decisión, más proyectos en la vida, eso es la Cuaresma para los católicos, un tiempo de cambio, de transformación y para examinarse.
En relación a las empresas es un tiempo para hacer balances y para emprender nuevos proyectos que ayuden a mejorar.
Es una representación de penitencia y reflexión que marca el inicio de cambios en la vida de todos los católicos, pues da entrada a la Pascua.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| De la estación Caribe a la Aguacatala en 32 minutos con el Metro de la 80 https://t.co/Zqo7cCmP4r
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 13, 2024