En el hecho, el cual habría sido perpetrado por el ELN, fallecieron cuatro soldados profesionales y un cabo segundo
Por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público homogéneo sucesivo, desobediencia y homicidio culposo, la Fiscalía Militar y Policial capturó a un Subteniente, un Sargento Segundo y a un Cabo Primero por estar relacionados a los hechos en Anorí en el cual perdieron la vida cinco militares tras ser víctimas de un ataque con explosivos por parte del ELN.
Según el informe los sindicados presuntamente incurrieron en fallas en los protocolos de seguridad del pelotón que se encontraba en la zona de AETCR ubicada en la vereda La Plancha del municipio; pues al parecer, fueron alertados del riesgo en la zona y de posibles ataques por parte del ELN, situación que al parecer, los tres capturados pasaron por alto.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El comandante del pelotón, fue sindicado por falsedad ideológica por que presuntamente habría reportado coordenadas falsas de la tropa, esto ante la alerta de que los militares debían estar en movimiento durante las noches para evitar ataques por parte de grupos armados. Sin embargo, en el documento entregado por el señalado, se habrían anotado los movimientos que hizo el pelotón cuando al parecer, el personal permaneció inmovil en un mismo punto.
Por estos hechos, la Fiscalía Militar y Policial procedió con la captura de los sindicados por que según las pruebas, estos tenían el poder y deber jurídico, de evitar la muerte y lesiones del personal a su mando, al igual que la población civil. Por el momento se adelantan las audiencias preliminares de imputación de cargos y al finalizar la tarde del viernes 29 de noviembre un juez decidirá si los envía a prisión mientras avanzan en el proceso.
Le piede interesar:
Durante el receso escolar de fin de año en Copacabana aprovecharán para mejorar instituciones educativas https://t.co/jl6A091vfN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 29, 2024