El hombre le daba droga a los menores para que la transportarán o vendieran al menudeo
Ante las contundentes pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación en la que se evidenció que entre los años de 2022 y 2023 alias “Jorgito” contactaba a los menores de edad para que almacenarán, transportaran y vendieron droga en el Nordeste Antioqueño, un juzgado penal de circuito de Antioquia lo condenó a 5 años y tres meses de prisión.
La determinación de este tiempo se estableció debido a la negociación judicial que tuvieron el procesado con el ente de justicia, en la cual, mediante un preacuerdo, alias “Jorgito”, aceptó pertenecer al Clan del Golfo lo que permitió obtener esta pena y una multa económica en la que deberá pagar 2.700 salarios mínimos legales mensuales vigente, lo que equivale a $3.780.000.000 millones de pesos aproximadamente.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los investigadores dieron cuenta que el condenado, instrumentaliza a los menores de edad en el municipio de Vegachí y que por medio de contraprestaciones, lograba que estos comercializaran los estupefacientes. Además, en algunas ocasiones, los menores de edad eran inducidos a consumir estas sustancias para que así, ante los “servicios” prestados, sus honorarios se convirtieran en dosis de droga que les era entregada.
La condena contra alias “Jorgito” deberá ser pagada en un establecimiento carcelario por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, suministro de estupefacientes a menores y concierto para delinquir agravado.
Le puede interesar:
Relatos de ex combatientes permitieron que restos de antioqueña, víctima del conflicto armado, fueran entregados a su familia https://t.co/i8p6KUTBAr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 16, 2024