Con un 2 a 0, el DIM llegó a 32 puntos y aseguró su presencia para la disputa del título
Bajo una intensa lluvia inicial y con la presión de clasificar, Independiente Medellín recibió a Deportivo Pereira en un duelo clave por la fecha 19 de la Liga. El visitante fue el primero en avisar, con un remate al arco apenas a los 35 segundos. Pero el «Poderoso» respondió rápidamente y desde el inicio mostró que no pensaba dejar escapar la victoria frente a su hinchada.

Homer Martínez tuvo la primera gran opción para el local con un disparo violento que se estrelló en el ángulo, mientras la polémica se encendía al minuto 14 tras una agresión sin balón del arquero Ichazo a Brayan León que solo fue sancionada con amarilla. Pereira también mostró lo suyo, obligando al arquero Aguerre a intervenir varias veces en el primer tiempo. El ‘Chino’ Sandoval desperdició una clara ocasión y el campo encharcado dificultaba la precisión. Washington Aguerre se convirtió en figura al cerrar el arco con cuatro atajadas claves en la primera mitad y mantener el 0 a 0 al descanso.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La lluvia se fue, pero el empuje del ‘Rojo’, acompañado con su afición se mantuvo. En el minuto 49, Leíder Berrío aprovechó un gran pase de Chaverra y con el alma se barrió entre la grama mojada para anotar el 1 por 0. Un gol que desató la alegría en el Atanasio y que reflejaba la ambición del equipo paisa que insiste, persiste y nunca desiste. Medellín volvió a marcar gol después de tres partidos.

Medellín no se conformó y buscó el segundo, que llegó en una joya de tiro libre de Francisco Chaverra al minuto 70. El balón tomó un efecto extraño en el aire producto del zurdazo del lateral y dejó sin opciones a Ichazo. Un golazo que no solo sentenció el partido, sino también la clasificación del ‘Poderoso’ a la fase final del campeonato.
Pereira intentó reaccionar con remates de Darwin Quintero, pero otra vez Washington Aguerre le negó el gol, el portero uruguayo se hizo grande bajo los tres palos y evitó que su portería fuera vulnerada. Con esta victoria, Independiente Medellín llegó a 32 puntos, se ubica séptimo y se mete en la pelea por el título al clasificar a los cuadrangulares. Por su parte, los ‘Matecañas’, que estaban obligados a ganar, se despiden de sus opciones de avanzar a los cuadrangulares y ahora afrontarán la última fecha pensando en el próximo torneo.

Le puede interesar:
¡Qué orgullo! Colombia brilla con 75 medallas tras primera semana del Panamericano Junior de Natación https://t.co/TDsyPLTI84 pic.twitter.com/BuHfo3xzZw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 20, 2025
Envía tus noticias





