Estas medidas pretenden disminuir el impacto en los embalses del país
Ante la preocupación por el fenómeno de El Niño y su gran impacto en los recursos hídricos del país, el presidente Gustavo Petro emitió una directiva donde menciona que todas las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva deben implementar medidas de ahorro de energía eléctrica y agua.
Estas medidas pretenden optimizar el consumo de los servicios públicos dentro de las instituciones gubernamentales y disminuir el impacto en los embalses.
La directiva fue emitida el 1 de abril de 2024, y habla de cuatro medidas que deben ser aplicadas de manera inmediata por todas las entidades gubernamentales.
Entre ellas se encuentran:
- Establecimiento de metas de consumo verificables.
- Implementación de esquemas de trabajo en casa.
- Inclusión de mensajes de ahorro en las comunicaciones institucionales.
- La promoción del uso eficiente de dispositivos eléctricos.
Además, enfatiza sobre la importancia de considerar estas instrucciones en la planificación presupuestaria y de contratación de las entidades estatales.
El seguimiento y cumplimiento de estas metas estará a cargo de las directivas de cada entidad, quienes deberán garantizar que se aplicarán efectivamente todas estas medidas en sus respectivas instituciones.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Por lado y lado: El peaje Loma Linda sigue cobrando el paso en una vereda de Barbosa https://t.co/ELWdg5279B
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 2, 2024