Sánchez Montes de Oca habría favorecido a una empresa licorera, y al parecer, se apropió de más de 14.000 millones de pesos
La Fiscalía General de la Nación imputó al exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, por presuntas irregularidades en la producción, distribución y comercialización de licores en el departamento entre 2008 y 2010.
Los investigadores indicaron que el exmandatario habría favorecido a una empresa licorera del interior del país, celebrando contratos que incumplían las normas de contratación pública y desconocían ordenanzas departamentales vigentes.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Durante la revisión de los contratos, las autoridades identificaron cláusulas que eximieron a la empresa de pagar el 12% del impuesto al consumo, generando apropiación indebida de más de 14.154 millones de pesos provenientes de recursos públicos.
En consecuencia, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputó al exgobernador los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado. Sánchez Montes de Oca no aceptó los cargos presentados en su contra.
Lea también:
VIDEO: ¡No le cabía uno más! Lituano llegó con maleta llena de juguetes sexuales y fue inadmitido https://t.co/tltnqkcumc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 9, 2026

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





