Un hombre de 44 años fue capturado por la Policía al ser descubierto vertiendo hipoclorito de sodio, amoniaco y escombros al Río Aburrá – Medellín a la altura del municipio de Bello.
De acuerdo con el reporte policial, el individuo, a bordo de un motocarro, transportaba 20 bultos de material sobrante de construcción, el cual fue arrojado de manera irresponsable al afluente, poniendo en riesgo la salud de las especies acuáticas y la calidad del agua que abastece a millones de habitantes en la región.
El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de contaminación ambiental, un acto que atenta contra el equilibrio ecológico y el bienestar de las comunidades.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123 cualquier hecho que afecte los ecosistemas y la biodiversidad a través de la contaminación ambiental.
#Hora13Noticias Más de 250 policías vigilarán las vías de Antioquia este puente festivo
La Policía indica que este fin de semana se espera que se movilicen por las vías de Antioquia más de 520 mil vehículoshttps://t.co/vKEjpMATNz
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 8, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.