Los funcionarios fueron judicializados y permanecen en casa por cárcel mientras avanza el proceso investigativo
La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de concusión a dos patrulleros de la Policía activos pertenecientes al distrito de Medellín. Según el ente investigador, los procesados habrían exigido un pago de $15 millones de pesos a una propietaria de un spa en Manrique para no judicializar por un supuesto homicidio culposo.
Los hechos habrían sucedido el 5 de septiembre del presente año cuando los uniformados José Echeverri y Diego Cordero, presuntamente exigieron el pago extorsivo a la comerciante debido a que una de sus ex trabajadoras tenía una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio, tras un procedimiento estético que se habría realizado en el lugar y que por ella ser la propietaria debería responder.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Ante la situación, la mujer decidió pagar $8 millones de pesos, producto al parecer de las intimidaciones, sin embargo, aún faltaba dinero de la extorsión y presuntamente el patrullero Echeverri le habría pedido una liposucción para su pareja a cambio de saldar la deuda.
Ante esta situación el 6 de noviembre los Poicías fueron capturados por personal de la Dijin de la Policía Nacional, posteriormente un juez de control de garantías de Medellín decretó casa por cárcel mientras avanza la investigación. Los capturados no aceptaron cargos.
Le puede interesar:
Balance de afectaciones tras nueva ruptura de tubo en Medellín:132 casas se habrían quedado sin agua https://t.co/gBYm8qY0wN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 15, 2024