En una operación conjunta entre la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura y desarticulación de «Los Chingas», una peligrosa banda delictiva que había sumido en el miedo a los habitantes de Turbo, en la región de Urabá. La acción, respaldada por seis meses de intensa investigación, fue ejecutada por unidades de la seccional de Investigación Criminal, quienes llevaron a cabo cinco diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos estratégicos.
Los Chingas, al parecer, se dedicaban a robar
Los cuatro individuos detenidos, identificados como alias «Yuber» (cabecilla principal), «David», «el viejo» y «Yair», fueron capturados por orden judicial y enfrentarán cargos por concierto para delinquir agravado con fines de hurto calificado y agravado. Además, se les imputa el delito de porte ilegal de armas, ya que se les encontró en posesión de un revólver calibre 22, el cual fue incautado junto con dos motocicletas utilizadas para cometer sus fechorías.
La Policía indicó que la banda, que operaba desde hace dos años, tenía como modus operandi el seguimiento a sus víctimas para luego intimidarlas con armas de fuego y armas cortopunzantes, despojándolas de sus pertenencias en los barrios El Gaitán, Obrero, Buenos Aires y centro de Turbo. Durante el tiempo que duró la investigación, se logró vincular a «Los Chingas» con al menos 12 eventos delictivos, cuya cuantía asciende a una suma superior a los 300 millones de pesos.
La decisión del juez de la república de imponerles medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario responde a la contundencia de las pruebas en su contra y al grado de peligrosidad que representan para la seguridad ciudadana.
Enterese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias Capturan a alias ‘Martín’, presunto hombre de confianza de “Chiquito Malo” en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia https://t.co/putUlIAEQB
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 18, 2023