Integrantes de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bogotá rescataron a un perrito de raza pitbull que estaba siendo maltratado por un habitante de calle en la localidad de Bosa.
El rescate fue posible gracias a una denuncia realizada a través de redes sociales, que mostraba al animal siendo golpeado repetidamente. Tras la alerta, las autoridades realizaron un operativo conjunto con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Al llegar al lugar, encontraron al perro amarrado a una carreta de tracción humana, en condiciones de vulnerabilidad.
El animal fue trasladado a un centro especializado para recibir atención médica y veterinaria. La Policía recordó a la comunidad la importancia de reportar estos hechos de maltrato animal a través de la línea 123, la línea contra el maltrato 018000115161 o el correo electrónico proteccionanimal@animalesbog.gov.co.
Este rescate resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la protección de los animales en situaciones de riesgo.
Le podría interesar:
Masbosques y Gobernación de Antioquia se unen para proteger más de 100 mil plántulas de mangle en Turbo https://t.co/IUSDcPthMb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 2, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.