Los helicópteros tienen capacidad cada una para 15 pasajeros y pueden alcanzar una velocidad de 193 nudos
La cooperación internacional entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos ha sido fundamental para contrarrestar diferentes delitos en el territorio nacional, además de fortalecer los métodos operacionales y mejorar los dispositivos e instrumentos de trabajo. En esta ocasión 4 helicópteros fueron donados por los Estados Unidos a la Policía Nacional.
Se trata de cuatro aeronaves ‘Black Hawk’ que complementarán la flota total de 12 helicópteros donados por el Gobierno Norteamericano, los cuales, estarán equipados con toda la tecnología para reaccionar a cualquier operación.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Estos aparatos estarán dotados con el sistema “Bambi-Bucket”, el cual contará con una capacidad de 600 galones, lo que permitirá la extinción de incendios que se presenten en zonas de difícil acceso. Asimismo, servirán para detectar y desmantelar actividades ilícitas que afectan de manera negativa los ecosistemas y la biodiversidad de Colombia.
Los ‘Black Hawk’ realizarán patrullajes de vigilancia en áreas protegidas, vigilancia en zonas naturales y apoyarán operaciones contra la minería ilegal y la deforestación. De igual manera, servirán para la reacción inmediata ante cualquier requerimiento que surja por parte del Gobierno Nacional en la Convención sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (COP16) que se realiza del 21 de octubre al 1 de noviembre del presente año en Cali.
Los helicópteros tendrán capacidad para transportar a 15 pasajeros desarrollar velocidades de hasta 193 nudos y alcanzar cerca de 20.000 pies de altura.
Le puede interesar:
Por instrumentalizar a menores para que vendieran droga, alias “Jorgito” fue condenado por un juez a prisión https://t.co/1eFrPo3lUf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 16, 2024