Según las autoridades, alias «Richard», del Clan del Golfo, sería el responsable del ataque. Por información que permita su captura se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos
En el sector de Las Heliconias, municipio de Cañasgordas, Occidente de Antioquia, se presentó un ataque a la Policía con lo que habría sido un artefacto explosivo. Producto de este atentado, un policía y un civil fallecieron, y tres uniformados más quedaron heridos.
Podría interesarle: Por homicidio de un policía en Turbo, cárcel para presunto integrante del Clan del Golfo
Los uniformados se encontraban en labores de control al momento de ser víctimas del ataque.
El ministro de Defensa, Diego Molano, junto con el gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, ya hace presencia en la zona de los hechos.
«Se ha afectado la vida e integridad de un policía: el patrullero Sergio Vergara, a él y su familia toda nuestra solidaridad, y también a los otros tres patrulleros que resultaron heridos en este acto terrorista, lo mismo que un civil que perdió su vida».
De acuerdo con información de las autoridades, el responsable de este ataque a la fuerza pública sería alias «Richard», integrante del Clan del Golfo y por quien, ante el hecho, se ha aumentando de 50 hasta 200 millones de pesos la recompensa por información que permita dar con su captura.
En la zona ya hace presencia la Policía Nacional con el fin de esclarecer lo más rápido posible este acto terrorista, que nuevamente afecta tanto a la fuerza pública como, colateralmente, a la población civil.