Se intensifican los operativos para evitar ataques hacia la Policía. En las últimas horas dos personas fueron capturadas y un artefacto explosivo fue lanzado a un CAI de Villatina.
Frente a los resientes ataques contra de la Policía en Antioquia, las autoridades toman medidas preventivas para evitar nuevos hostigamientos.
En las últimas horas, dos sujetos con revólveres fueron capturados cerca al Comando de la Policía Metropolitana y en Villatina, dos artefactos explosivos fueron lanzados a un CAI.
Dos sujetos en una motocicleta lanzaron dos artefactos explosivos artesanales en el CAI de Villatina, uno de ellos detonó. Según las autoridades, el ataque no hace parte del plan pistola.
General Javier Martin Comandante de la Policía Metropolitana, mencionó que: “Especialmente en acciones de delincuencia común, microtráfico, narcotráfico, es lo que hemos logrado establecer en nuestras labores investigativas, ahora que el Clan del Golfo le haya dado alguna instrucción ha hecho solo hemos evidenciado ni tampoco lo vamos a descartar.”
El llamado plan pistola del Clan del Golfo, obligaron a cambios operativos como llevar el arma en la mano para una reacción inmediata.
Le puede interesar: Con capturas, evitan ataques del Clan del Golfo contra la Policía
El general agregó que: “Hemos dispuesto que en aquellos lugares donde se tenga información de haber caso de no aceptación en algunos municipios de Antioquia donde sabemos que hay presencia de esos delincuentes, los patrullajes no se hagan en una moto con dos policías, sino, dos motos con cuatro policías.”
Dos personas con revólveres fueron capturadas cerca al comando de la Policía Metropolitana. Según las autoridades, los sujetos no pretendían atacar a los uniformados.