El Comité Internacional de la Cruz Roja entregó ayudas humanitarias a más de 800 habitantes de Segovia, quienes después de enfrentamientos entre el Ejército y el Clan del Golfo resultaron afectados y desplazados por los hechos de violencia.
Además de las ayudas humanitarias, los habitantes recibieron capacitación para resguardar su vida en caso de enfrentamientos.
Anne Laure Macherey, delegada del CICR en el Nordeste, explicó que los habitantes “sufrieron mucho debido a los últimos enfrentamientos que ocurrieron en el territorio y están confinados por presencia de artefactos explosivos en la zona”.
Además, Pedro Narváez, habitante de Segovia, afirmó que reciben la ayuda “con mucha alegría porque lo estábamos necesitando, muchas personas tuvieron que evacuar el lugar por falta de trabajo y no tenían cómo sostenerse en la vereda”.
En otro hecho, la directora del medio virtual Informativo Antioquia tuvo que salir escoltada del municipio al recibir amenazas contra su vida.
La conocida líder social y comunicadora, dice que las intimidaciones en su contra al parecer se generaron por algunas publicaciones realizadas sobre la situación de orden público.
La Cruz Roja mencionó que, aunque aún hay presencia de actores armados, los habitantes están retornando a sus hogares.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Policía encuentra 650 kilos de marihuana en un vehículo accidentado en la vía Pintada – Bolombolo https://t.co/OSnfCFsl1c
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 26, 2024