Población indígena que se encontraba en el cerro Pan de Azúcar fue trasladada a albergues temporales.
Las ayudas y la oferta institucional por parte de la alcaldía de Medellín llegaron hasta los 82 indígenas de la étnia Emberá Katío que permanecía en el Cerro Pan de Azúcar.
Según Sandra Sánchez Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos “tenemos una situación con cerca de 25 familias indígenas que están en busca de oportunidades de poder afianzar sus tradiciones y su cultura en Medellín”.
Las 29 familias están en albergues temporales, reciben paquetes de alimentación y 18 niños ingresaron a Buen comienzo y al colegio Héctor Abad Gómez.
Sandra Sánchez dijo “con ellas ya estamos trabajando, estamos identificando sus necesidades y tenemos una mesa de trabajo con la que amos a continuar trabajando juntos en que cuenten con las oportunidades de una condición digna en nuestro distrito”.
Una de las solicitudes de la población indígena es que se les garantice el respeto por su cultura, idiomas y tradiciones.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| El Gobierno Nacional afirmó que no incrementaría más el precio de la gasolina en el país debido a que el fondo de estabilización de los precios de los combustibles ya superó el déficit https://t.co/l21fzZRdWm
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 25, 2024