Por su alto deterioro, la plomada de Punto Cero no podrá ser recuperada
La Secretaría de Infraestructura de Medellín confirmó que después de la inspección técnica a la plomada ubicada en Punto Cero se determinó no instalarla de nuevo, pues esta no permite un proceso de recuperación, ya que su estructura metálica sufre de un gran desgaste.
Al estar expuesta durante tantos años a la intemperie, la plomada sufrió daños irreparables.
Vuelva a leer: Finalizó el desmonte de la plomada de Punto Cero
“Luego de realizar varias inspecciones técnicas sobre la plomada que se tenía instalada en el puente de Punto Cero, los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura Física han determinado que este elemento presenta corrosión severa y es imposible instalarlo nuevamente para garantizar la seguridad de quienes transitan por este puente. Ya estamos analizando diferentes alternativas para un posible reemplazo”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.
Algunas de las propuestas que se tienen ante la decisión con la plomada, está la posibilidad de convocar a un concurso público de arquitectura para que los ciudadanos decidan qué elemento marcaría el punto cero de Medellín, reemplazando así el icónico elemento de aproximadamente de 800 kilos que estuvo por 26 años al sol y al agua acompañando la ciudad.
Entérese de más noticias de Medellín
Lea también:
#Hora13Noticias | La Alcaldía de Medellín rechazó los bloqueos de los habitantes de la comuna 13.👇https://t.co/ULgld1Fqsj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 9, 2023