La gerencia de la Plaza Minorista presentó un plan de acción, que fue radicado ante la Secretaría de Salud de Medellín, con dieciséis medidas que se implementarán una vez la alcaldía permita la reapertura de la central de abasto.
El gerente de la Minorista, Édison Alexander Palacio, explicó que todas las personas, tanto trabajadores como clientes, que entren a la plaza serán desinfectadas con productos que ya fueron aprobados por las autoridades de salud, además se aplicará el distanciamiento social, y se exigirá el uso del tapabocas.
Por otro lado, se inició un nuevo proceso de desinfección que llega a todos los espacios de la plaza de mercado.
«Es un proceso que se hace con humo, lo que hacemos es que todo el ambiente quede impregnado en partes a las que es muy difícil acceder» afrima Sebastián Saldarriaga, director técnico de Simpa.
La Gobernación de Antioquia, entre tanto, anunció que se realizarán brigadas de salud en las plazas de mercado del departamento.
Las personas que visitaron recientemente la Plaza Minorista y sus trabajadores, deben comunicarse vía telefónica a su EPS si presentan síntomas como fiebre y tos seca. Algunos municipios incluso habilitaron canales de atención para la población que haya visitado recientemente la plaza:
