Con la estrategia denominada “Plan Avispa” las autoridades de Medellín refuerzan la lucha contra la delincuencia y fortalecen la seguridad de la ciudadanía.
Son 400 funcionarios de la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana que articulan esfuerzos para mejorar los índices de seguridad.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Según el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, “con más de 200 motocicletas de la Policía estamos llegando a diferentes puntos de la ciudad: semáforos, corredores, vías, intersecciones, puentes y de manera sorpresiva llegamos a estos lugares, los policías descienden de las motos y hacen todo un plan de requisa”.
Serán operativos sorpresa para prevenir diferentes modalidades delictivas como el robo a mano armada, el fleteo, la revisión de antecedentes y la incautación de armas.
El secretario Villa explicó que “llegamos y sorprendemos al ciudadano que está en las calles, pero lo importante es que el factor sorpresa es garantía de tranquilidad y confianza para el ciudadano, mientras que para el bandido es una preocupación”.
Con el «Plan Avispa», cualquier ciudadano que transite por las vías durante el operativo se encontrará con la presencia activa de las autoridades en 15 puntos clave.
Le puede interesar:
Dos personas fallecidas dejó fuerte accidente de motos en vía de Mutatá.
https://t.co/yqoVMspWDm— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 17, 2024