El 57% de las tortugas que están en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre que se encuentra en Barbosa, fueron rescatadas del tráfico ilegal
El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre del Valle de Aburrá ha recibido 423 tortugas que han ingresado por diferentes motivos y el 57% de ellas han sido víctimas de tenencia y tráfico ilegal.
La especie que más se ve afectada con este flagelo es la morrocoy, con 308 ingresos en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las especies en cautiverio por lo general presentan enfermedades como el piradismo, la cual les genera deformidades en el caparazón de las tortugas, y es caracterizada por el crecimiento anormal de las placas de este. No sólo cambia su apariencia, sino que también les causa dolor, problemas de movilidad y dificultades respiratorias.
Asimismo, su caparazón es su defensa contra los depredadores, regula su temperatura corporal y almacena minerales esenciales para sus vidas.
Andrés Gómez Higuita, supervisor del CAVR de fauna silvestre de la entidad explicó “Recordemos que esta especie también puede generar enfermedades zoonóticas, como es la Salmonella, por tenencia ilegal en nuestras casas. Desde el Área Metropolitana hacemos un llamado a aprender a cohabitar con todas las especies silvestres, pero en libertad”.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
¡Precaución al manejar! Accidente en vía Barbosa-Alejandría: carro particular cayó al abismo https://t.co/qGxYL0MyM0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 24, 2024