Por: Santiago Yepes
Con el propósito de darle un nuevo uso al icopor y reducir la afectación que este causa en los rellenos sanitarios, se ha incorporado como resina a la pintura.
“¿Qué hacemos nosotros? Tomamos este icopor, lo transformamos en resina, y después se lo incorporamos a nuestras pinturas, allí le damos un segundo uso, le damos una reutilización a un producto que viene de un problema y lo transformamos en una solución. Las pinturas ya llegan a las casas, ya puedes pintar tu casa con un producto que es sostenible”, dijo Daniel Osorno, gerente de Mercadeo y Ventas de Avana.
La incorporación de esta materia prima en la pintura permite que tenga más resistencia, durabilidad y recubrimiento.
“Se organiza el icopor para quitarle de pronto grasas, imperfectos puntuales que tenga el icopor, allí se ingresa y se transforma en resina en un proceso químico. Después con esa resina vamos a la planta de pinturas y se la adicionamos a las pinturas en el proceso de formulación de pinturas”, agregó el gerente.
Según sus desarrolladores, esto permitirá que mucho del icopor que se produce no llegue a las fuentes hídricas del país, evitando un daño mayor al medio ambiente.