Piden justicia a 15 años de impunidad del homicidio de Háider Ramírez, líder social asesinado en San Javier

211

En la tarde de hoy será el homenaje a Háider José Ramírez Colorado, un líder social de la comuna 13 que fue asesinado hace 15 años. Según su familia, este hombre fue pionero en el Centro de Salud de Villa Laura y contribuyó a diferentes obras sociales, comunitarias y políticas de su entorno.

Por: Santiago Yepes

La viuda de Háider Ramírez, Liliana Vera, lo recuerda como un hombre entregado y dispuesto a ayudar a la comunidad. Un líder, que aportaba al desarrollo social de la comuna 13.

“El carisma que tenía Háider, esa forma de llegarle a todas las personas, de trabajar con todos independiente de su grupo político, de su religión, de su raza, Háider siempre convocaba a todas las personas para que trabajaran de manera conjunta y articulada en los diferentes procesos de la comuna”, dijo Liliana Vera, viuda de este líder social.

Fue hace 15 años y su asesinato aún no se esclarece.  El expediente del caso fue enviado a Bogotá para darle celeridad al proceso, pero hasta ahora no reciben respuestas.

“El fue asesinado porque estaba en contra de la guerra, en contra del reclutamiento, en contra del desplazamiento, y en contra de la violación de los derechos humanos. Háider era ese obstáculo, Háider era ese gran líder que unía la comuna, y por eso lo asesinaron, para dividir la comuna, y para continuar el conflicto”, expresó Carlos Arcila, defensor de los Derechos Humanos y amigo de Háider.

A las dos de la tarde, se le hará un homenaje en el cementerio Campos de Paz y habrá una eucaristía en el Centro de Integración Barrial Villa Laura, el lugar donde fue asesinado el 23 de agosto del 2006.