La Alcaldía de Medellín aclaró que la solicitud de la sede a la corporación picacho con futuro de debe a temas jurídicos. Argumentan que hubo incumplimiento de las reglas del convenio de comodato.
La administración argumenta que se trata de la violación a la ley por la modificación de los espacios del comodato.
El secretario de Participación Ciudadana Medellín, mencionó que: «Lamentablemente la corporación violó las reglas que tiene el comodato económicos a realizar reformas estructurales sin autorización del distrito entre otras acciones la ley nos exige terminar el comodato con ellos por estas razones».
Asegura la Alcaldía que si no se logra un acuerdo con la organización la sede seguirá funcionando para el beneficio de la comunidad
Juan Guillermo Berrío, secretario de Participación Ciudadana Medellín, resaltó que: «En caso de qué no se logra un acuerdo para que ellos sigan con el comodato desde la administración distrital buscaremos alternativas para que empiece manteca disposición de todas las organizaciones sociales del territorio y de la ciudadanía en general».
La Corporación espera participar en la mesa de trabajo que anunció la Alcaldía.
Ana Teresa Ocampo, administradora Picacho con Futuro, mencionó que: «Nosotros queremos que no hay ninguna dificultad jurídica además el Alcalde dice que tiene una mesa de trabajo y nos gustaría que nos invitaron a esa mesa».
Picacho con Futuro convocó al Secretario de Participación y al Alcalde de Medellín a una reunión mañana, en su sede.