Sin embargo Petro dijo que él decidirá en su momento si asiste o no a la posesión de Maduro
La ceremonia de posesión de Nicolás Maduro como “presidente” de Venezuela está pactada para el 10 de enero de 2025. En la sesión de la Plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó una proposición que pretende persuadir al presidente Gustavo Petro a no asistir a la ceremonia de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
La propuesta fue presentada por el vicepresidente de la corporación, Jorge Rodrigo Tovar, quien aseguró que la idea es expresar el rechazo al manejo electoral en Venezuela.
“Está claro que en Venezuela se robaron las elecciones, que es un gobierno ilegítimo y que el presidente Petro y el gobierno colombiano no pueden bajo ningún punto de vista reconocer lo que fue un robo del siglo democrático”, palabras de Jorge Rodrigo.
El presidente Gustavo Petro respondió como es de costumbre a través de su cuenta de X: “El presidente es el responsable constitucional de las relaciones exteriores de Colombia, invito al congreso a no invadir la esfera constitucional del presidente. En su debido momento decidiré si asisto o no a la posesión del actual presidente de Venezuela”.
El presidente es el responsable constitucional de las relaciones exteriores de Colombia, invito al congreso a no invadir la esfera constitucional del presidente.
En su debido momento decidiré si asisto a no a la posesión del actual presidente de Venezuela. https://t.co/m39s4U46QV
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 10, 2024
Vale la pena recalcar que la propuesta es parea que ni el presidente de Colombia y tampoco ningún miembro del Gobierno Nacional asistan a dicha posesión, sin embargo, Petro lo está pensando.
Le puede interesar:
El presidente de Brasil, Lula Da Silva se recupera en UCI tras ser operado de urgencia por una hemorragia intracraneal https://t.co/d1tAVHIXCb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 10, 2024