El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó una publicación en su cuenta de ‘X’ referente al polémico caso de las vías 4G para las cuales desde hace unos días se abrió “una vaca” para recoger dinero.
Frente a esta situación, el Presidente de Colombia insistió en su solicitud al Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, para suspender dicha «vaca».
La solicitud, la hizo apoyándose en el artículo 316 del código penal que dice: “el que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore, o realice cualquier otro acto para captar dinero del público en forma masiva y habitual sin contar con la previa autorización de la autoridad competente, incurrirá en prisión de ciento veinte (120) a doscientos cuarenta (240) meses y multa hasta de cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si para dichos fines el agente hace uso de los medios de comunicación social u otros de divulgación colectiva, la pena aumentará hasta en una cuarta parte”.
Hasta el momento «la vaca’ por las vías 4G de Antioquia está cerca a los 2 mil millones de pesos.
Señor gobernador de Antioquia: cumplimos esta ley no. pic.twitter.com/CONTh6500v
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 26, 2024
Se debe recordar que antes de esto, ya el presidente Gustavo Petro, le había insistido al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, que parara la iniciativa de la «vaca», calificándola como «innecesaria».
Porque según los argumentos del mandatario, dicha ‘vaca’ puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones.
«Le propongo más bien implementar con el gobierno nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía», aseguró el mandatario.
También puede leer:
Nueva polémica en la ‘vaca’ por Antioquia: ¿contratistas serían obligados a aportar el millón? https://t.co/2EJczMKPTK
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 26, 2024